Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Pixabay.

Colombia tendrá 63 laboratorios para pruebas de Covid-19: MinSalud

El Ministerio de Salud informó que se espera que el total de los 63 laboratorios en todo el país para realizar pruebas de COVID-19 estén en funcionamiento las primeras semanas del mes de abril. Con este recurso, el Gobierno aseguró que será más de 17 mil las muestras diarias que se podrán realizar a los colombianos.

“Estos laboratorios van a ir entrando progresivamente. Hoy tenemos al INS, cuatro laboratorios departamentales algunos con un número pequeño de pruebas, seis universidades trabajando y algunos laboratorios privados”, aseguró, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Los departamentos que cuentan con la mayor cantidad de laboratorios son Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca. Así mismo, comenzarán a operar otros en Arauca, Caldas, Cesar Atlántico, Bolívar, Cauca, Risaralda, Santander Cundinamarca, Córdoba, Huila, Sucre, Tolima, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander y Quindío.

“Esto con el objetivo de tener una gran capacidad de hasta 17 mil pruebas PCR o pruebas de identificación del virus y un número más grande de pruebas rápidas e hidrológicas de determinación del antígeno del virus o determinación de los anticuerpos, que produce en el organismo el contacto con el virus”, afirmó el viceministro. 

Cabe destacar que las IPS son las responsables de la toma de estas pruebas y a través de los procesos establecidos con las EPS, se remiten a los laboratorios, ya sean los departamentales o del Instituto Nacional de Salud.