Pasar al contenido principal
CERRAR

Las posiciones de MinEducación y Fecode tras 13 días del paro de maestros

En diálogo con Radio Nacional de Colombia, ambas partes expresaron sus posiciones frente a la protesta de los educadores del país.

Ante la compleja situación por el cese indefinido de actividades de profesores de todo el país, la ministra de Educación, Yaneth Giha, se mostró confiada en que para este miércoles se llegue a un acuerdo con la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), para poner fin al paro que tiene sin clases a más 8 millones de estudiantes de colegios públicos.

La funcionaria explicó que a nivel salarial se tiene contemplada una bonificación y que se está revisando si esta será para todos los maestros, o solo para los que ganan menos en el rango bajo del escalafón. La jefe de cartera hizo énfasis en el compromiso del Gobierno con los educadores e indicó que el tiempo perdido de clases tendrá que ser otro punto a tratar en las negociaciones.

"En el tema salarial, el Gobierno no solo ha cumplido, sino que está ahora en medio de una nivelación (...) Si hablamos de calidad en la educación, desde luego el tema del tiempo perdido tiene que ser otro tema de discusión", dijo.

Escuche aquí la entrevista a la ministra de Educación, Yaneth Giha, en el programa #LaSeñalDelaMañana:

Por su parte, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, aseguró que el gremio aún no está en condicciones para levantar el paro y que para hoy solo se espera lograr un acuerdo específico en el tema de nivelación salarial.

"Todavía estamos preparando pliego de peticiones, esto incluye presentar un proyecto de ley ante el Congreso", sostuvo.

Escuche aquí la entrevista a Carlos Rivas, presidente de Fecode, en el programa #LaSeñalDelaMañana:

ETIQUETAS