Pasar al contenido principal
CERRAR

Legalizarán pruebas incautadas en campamento de alias 'Uriel'

Medicina Legal busca, por medio de las huellas dactilares, el ADN o la carta dental, confirmar al 100% la identidad de 'Uriel'.

Ante un juez de garantías, la Fiscalía General legalizará hoy en la tarde las pruebas que el CTI incautó en el campamento de Andrés Felipe Vanegas, alias ‘Uriel’, considerado como el cabecilla político e integrante del Estado Mayor del Frente de Guerra Occidental del ELN, y que fue dado de baja ayer.

Entre las pruebas se encuentran seis computadores, USBs, cuadernos, 16 celulares, dos tablets, tres radios base, un disco duro, una grabadora de voz, una cámara fotográfica, memorias llenas, su pasaporte personal, sus dos pistolas, maletines y munición calibre 5.56, entre otros elementos que reflejarían sus actividades ilegales.

Tras ser abatido por las fuerzas militares en el municipio de Nóvita, en Chocó, el cuerpo de alias ‘Uriel’ fue trasladado a Cali, donde desde ayer se avanza en su necropsia.

De acuerdo a los rasgos morfológicos el cadáver corresponde al comandante de 42 años, reconocido además por ser el principal influenciador de la doctrina guerrillera del ELN, la cual realizaba en redes sociales y medios de comunicación nacional e internacional.

Medicina Legal busca, por medio de las huellas dactilares, el ADN o la carta dental, confirmar al 100% la identidad de 'Uriel', así como dar a conocer la forma en la que perdió la vida. Una vez se tengan los resultados, la necropsia será trasladada a la Fiscalía General.

Este cabecilla iba a ser capturado para que respondiera por delitos de rebelión y terrorismo, entre otros, ya que había reconocido públicamente haber infiltrado las protestas que se presentaron en varias ciudades del país en noviembre de 2019 y septiembre de este año, en los cuales los CAI fueron los blancos de las acciones vandálicas, así como su responsabilidad en la muerte de 22 cadetes de la Escuela General Santander en Bogotá.

ETIQUETAS