Pasar al contenido principal
CERRAR

Sectores del Congreso dispuestos a tramitar nuevamente la ley anticorrupción

La ley será radicada el próximo 20 de julio, según anunció el presidente Iván Duque.

Luego de que el presidente Iván Duque anunciara, con mensaje de urgencia, que se presentará nuevamente el proyecto de ley anticorrupción, que entre otras disposiciones elimina la casa por cárcel para los corruptos, así como otros sitios especiales de reclusión diferentes a cárceles del Inpec, desde el Congreso se expresó total respaldo para sacar adelante la iniciativa en la próxima legislatura.

El liberal Lidio García, quien eventualmente será el próximo presidente del Senado, dijo que se impulsará el proyecto para sacarlo adelante e incluso se comprometió a que el Partido Liberal tome las banderas de la iniciativa.

“Porque no podemos dejar que se hunda un proyecto tan importante, que todos los colombianos están esperando”, enfatizó el congresista.

Por su parte, Santiago Valencia, senador del Centro Democrático, señaló que “esto se puede sacar adelante con el debate, con la discusión, nos habría gustado mucho que se aprobara de una vez, pero creo que puede tener una segunda oportunidad a partir del 20 de Julio”.

En el mismo sentido opinó el senador de Colombia Justa Libre, John Milton Rodríguez, quien afirmó que desde su partido político estarán atentos a acompañar y liderar este tipo de proyectos y acotó “que la lucha contra la corrupción es una bandera de todos los colombianos y no podemos dar un paso atrás”, indicó.

Se espera que la nueva iniciativa, que se radicará el próximo 20 de julio, recoja la ponencia que había sido aprobada por el Senado, donde se eliminaban todos los sitios especiales de reclusión diferentes a cárceles del Inpec para que los corruptos purguen sus condenas.

ETIQUETAS