Pasar al contenido principal
CERRAR

Escolta del líder social Leyner Palacios fue asesinado en Cali

Los hechos ocurrieron este miércoles en el barrio La Selva, al sur de la ciudad de Cali.

Arley Chalá, quien se desempeñaba como escolta del líder social chocoano Leyner Palacios, fue asesinado este miércoles en el barrio La Selva, al sur de la ciudad de Cali.

La Policía Metropolitana de esa ciudad reportó que los hechos ocurrieron en horas de la tarde, cuando Chalá fue herido de gravedad con un arma de fuego, lo que conllevo a que perdiera la vida en el lugar de los hechos, que son materia de investigación.

Hasta el momento, se sabe que se trató de un caso de sicariato. La Comisión Interétnica de la Verdad del Pacifico envió un comunicado informando que el escolta no se encontraba con Leyner Palacios cuando ocurrió el suceso.

Según la misiva, el líder social no estaba con Chalá, debido a que en este momento no cuenta con el esquema de seguridad que le otorga la Unidad Nacional de Protección (UNP).

A comienzos de este año, Leyner Palacios denunció constantes amenazas contra su vida, lo que generó que días después se reuniera con el presidente Iván Duque, quien le aseguró que le brindaría las medidas de seguridad pertinentes.

ETIQUETAS