Pasar al contenido principal
CERRAR

Liberan tripulantes del helicóptero derribado por Eln en el Catatumbo

La noticia fue confirmada en Twitter por la Defensoría del Pueblo. Los secuestrados eran Carlos Quiceno, Julio Díaz y Maxwell Joya.

En el Catatumbo, una comisión encabezada por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica acudió a la liberación de los tres tripulantes del helicóptero derribado por el Eln el pasado 11 de enero, que se encontraban en poder de ese grupo guerrillero. Se trata de Carlos Quiceno, Julio Díaz y Maxwell Joya. La noticia fue confirmada a través de Twitter por la Defensoría del Pueblo.

Los tres hombres habían sido raptados cuando la aeronave Hk43 27 de la empresa de valores Aerocharter Andina fue derribada por hombres de ese grupo armado en el corregimiento San José del Tarra en el Catatumbo. El helicóptero, que transportaba 1.700 millones de pesos, fue atacado con armas de fuego, por lo que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

El pasado 16 de enero, el Eln reconoció su autoría en este plagio y mostró su disposición para la liberación de los tres tripulantes con intervención humanitaria. La guerrilla confirmó que el dinero robado sería destinado para sus actividades.

Estos hechos se suman al atentado terrorista perpetrado el pasado 17 de enero contra la Escuela de Cadetes General Santander al sur de Bogotá, lo cual ocasionó el levantamiento definitivo de la mesa de diálogos de paz con ese grupo armado, por desición del Gobierno del presidente Iván Duque.

ETIQUETAS