Pasar al contenido principal
CERRAR

Liga de Inglaterra no prestaría jugadores para las selecciones

La principal razón sería el aislamiento por la pandemia, que debe cumplir toda persona que ingrese a Inglaterra.

Según publicó el diario británico The Athletic, los clubes de la Premier League de Inglaterra no prestarán sus jugadores para los partidos de Eliminatorias al Mundial de marzo, en el marco de la fecha FIFA.

La principal razón es que en este momento hay una norma de que toda persona que ingrese a Inglaterra, tendrá que estar 10 días en aislamiento, por lo que el regreso de los futbolistas después de los partidos de Eliminatorias, supondría que los equipos no podrían contar por este tiempo con sus jugadores.

De esta manera James Rodríguez, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Steven Álzate y Jefferson Lerma serían los jugadores descartados de la selección Colombia para disputar los partidos de eliminatorias contra los seleccionados de Brasil y Paraguay. Pero Colombia no sería la única perjudicada, porque Brasil tampoco podría contar con: Alisson, Firmino, Richarlison, Allan y Gabriel Jesús.

La información ya se conocía en días pasados, pero el diario británico lo ratifica y además confirma que en las próximas horas la Premier League informaría la decisión formalmente. Hay que decir que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se encuentra en contacto con los dirigentes de la liga inglesa para llegar a un acuerdo para que los jugadores puedan actuar con sus selecciones.

ETIQUETAS