Pasar al contenido principal
CERRAR

Listos los preseleccionados para integrar la Comisión de la Verdad

El Comité de Escogencia publicó la lista delas personas preseleccionadas para integrar las 11 plazas disponibles en la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la no Repetición –CEV-, que serán llamados a entrevista.

Por: Colprensa

El Comité de Escogencia publicó la lista de las personas preseleccionadas para integrar las 11 plazas disponibles en la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la no Repetición (CEV), quienes serán llamados a entrevista.

El Comité preseleccionó 34 personas entre las cuales se destacan el padre Francisco de Roux, reconocido por su labor con las víctimas, quien se inscribió al considerar que “esta comisión es una garantía para reconstruir el tejido social, sanar las heridas, reconocer y respetar la dignidad humana de todos y promover la reconciliación y convivencia social”.

Igualmente, quedaron destacados juristas, profesores e integrantes de ONG como el integrante de la Comisión Colombiana de Juristas Federico Andreu; el director de la CCJ, Gustavo Gallón; el reconocido historiador Mauricio Archila, quien es profesor de la Universidad Nacional e investigador del Cinep; y el investigador y periodista Alfredo Molano Bravo.

Del listado quedaron excluidos personalidades como el general (r) Luis Herlindo Mendieta, quien estuvo 11 años y 7 meses secuestrado por las Farc y el vocero de víctimas de las Farc, Fernando Vargas Quemba.

El Comité de Escogencia anuncia que hará pública la grabación de las entrevistas de los (as) aspirantes al cargo, esto lo hará a partir del día 10 de noviembre de 2017, en su página web: www.comitedeescogencia.com

Una vez realizadas las entrevistas y finalizado el proceso de deliberación por parte de los integrantes del Comité de Escogencia, el día 14 de noviembre de 2017, serán anunciados los 11 comisionados para la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición.

Los preseleccionados

1.Andreu Guzmán Federico Andrés (Francia)
2.Archila Neira Mauricio (Bogotá)
3.Castillejo Cuellar Alejandro (Cuba)
4.De roux Rengifo Francisco José (Valle del Cauca)
5.Estrada Cordero Julio Cesar (Vaupés)
6.Flórez López Jesús Alfonso (Santander)
7.Franco Agudelo Saúl Alonso (Antioquia)
8.Gallón Giraldo Gustavo Adolfo (Valle del Cauca)
9. González Cueva Eduardo (Perú)
10. González Duque Lucia Victoria (Antioquia)
11. Landázuri Angulo Sander Humberto (Nariño)
12. Lara Lozada Rafael Alberto (Valle del Cauca)
13. Londoño Osorio Juan Fernando (Risaralda)
14. Martin Beristain Carlos (España)
15. Miller Restrepo Alejandra (Valle del Cauca)
16. Molano Bravo Alfredo De La Cruz (Bogotá)
17. Mosquera Rosero Claudia Patricia (Valle del Cauca)
18. Orozco Abad Iván (Valle del Cauca)
19. Ortiz Sarmiento Carlos Miguel (Santander)
20. Ospina Galvis Carlos Guillermo (Bogotá)
21. Palacios Salazar Luz Nelly (Bogotá)
22. Quevedo Hidalgo Helka Alejandra (Boyacá)
23. Ramírez Ramírez Olga lucía (Antioquia)
24. Rey Beltrán Germán Augusto (Santander)
25. Rey Rodríguez Islena (Meta)
26. Romero Silva Marco Alberto(Boyacá)
27. Ruiz Naranjo Marta Cecilia (Antioquia)
28. Salazar Murillo María Ángela (Chocó)
29. Sánchez Gómez Gonzalo (Tolima)
30. Suárez Pinzón Ivonne (Santander)
31. Tobón Yagari María Patricia (Antioquia)
32. Uprimny Yepes Inés Margarita (Bogotá)
33. Valencia Villa Alejandro (Risaralda)
34. Zea Solano Arturo Nicolás (Bolivar)

Preseleccionan siete personas para dirigir la Unidad contra el Paramilitarismo

El Comité de Escogencia publicó la lista de las personas preseleccionadas para ocupar la plaza de director de la Unidad de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales.

Se trata de una unidad creada en el Acuerdo de Paz que buscará el desmantelamiento de las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atenten contra defensores/as de derechos humanos, movimientos sociales o movimientos políticos, incluyendo a las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo.

Los preseleccionados que serán entrevistados por el Comité son: Nubia Stella Chávez Niño, Geisa Mclaine Larrota Peña, Martha Janeth Mancera, Esperanza Peña Redondo, Héctor Eduardo Peñaranda Bautista, Martha Inés Restrepo Saavedra y César Emilio Suárez García.

Una vez realizadas las entrevistas y finalizado el proceso de deliberación por parte de los integrantes del Comité de Escogencia, el día 14 de noviembre de 2017 será anunciada y enviada al Fiscal General de la Nación la terna de aspirantes a la Dirección de la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales.

ETIQUETAS