Pasar al contenido principal
CERRAR

Fuertes lluvias dejan cerca de 3 mil personas afectadas en López de Micay, Cauca

El ochenta por ciento de la cabecera municipal está inundado, tras el desbordamiento del río López, según el alcalde Wilson Riascos.

Por: Colprensa

El alcalde de López de Micay, Wilmer Riascos, pidió ayuda para atender la grave emergencia que se presenta en esta localidad de la costa pacífica por el desbordamiento de su río tutelar.

“El ochenta por ciento de la cabecera municipal está inundado, tras el desbordamiento del río López, desde las dos de la mañana empezó a crecer y a crecer, son alrededor de 2 mil 500 personas afectadas solo en la parte continental”, dijo el mandatario luego de circular las fotografías donde se aprecia la magnitud de la emergencia.

Esta misma situación se presenta en los corregimientos y veredas, donde la población lo perdió todo luego que el agua invadiera por completo las humildes viviendas, muchas de ellas edificadas en la ribera de dicho afluente.

“La Avenida del Río, las calles San Diego, Santander, La Pola, San Francisco, La Virgen, gran parte del sector comercial quedaron completamente anegadas, esperamos que deje de llover para que no crezca más la corriente”, dijo por su parte un periodista de la localidad.

El mandatario local indicó que ya adelanta el censo de las personas afectadas y se activaron los protocolos para atender la situación, entre las diferentes entidades encargadas.

Pero no solo en López de Micay hay emergencias por el fuerte invierno que se presenta en esta zona del país, los municipios de Macizo Colombiano presentan dificultades por los derrumbes que hay en los accesos viales de localidades como La Vega y Almaguer.

ETIQUETAS