Pasar al contenido principal
CERRAR

Luis Gustavo Moreno regresó a Colombia tras ser deportado de Estados Unidos

Moreno será capturado para que responda por los delitos de concusión y corrupción, que le dan una pena de 4 años y 10 meses de prisión.

El exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, llegó a Colombia en un vuelo comercial hacia las 11 de la mañana, deportado de los Estados Unidos, después de pagar condena por el delito de lavado de activos.

En Colombia el exfiscal anticorrupción deberá saldar las deudas que tiene con la justicia por el escándalo de corrupción denominado el cartel de la toga, en el que, junto a los exmagistrados de la Corte Suprema Leónidas Bustos, Francisco Ricaurte y Gustavo Malo, favoreció a políticos que tenían procesos judiciales a cambio de altas sumas de dinero.

Moreno, junto con el abogado Leonardo Pinilla, conocido como 'El Porcino', fueron capturados en junio de 2017 porque le pidieron dinero al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, para favorecerlo en un proceso judicial. Su captura le permitió a la justicia empezar a desentrañar la red de favores ilegales

Moreno será capturado para que responda por los delitos de concusión y corrupción, que le dan una pena de 4 años y 10 meses de prisión como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia.

Tras su llegada a Colombia va en camino al búnker de la Fiscalía General. Moreno firmó un preacuerdo con la Fiscalía colombiana en la que se comprometió a prender el ventilador para delatar a los miembros del denominado Cartel y contar cómo fue el proceso para ser elegido fiscal anticorrupción por el entonces fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

*Con información de Colprensa

ETIQUETAS