Pasar al contenido principal
CERRAR

Demo de la Semana: ‘Carmen’, Luisk de León

Este artista cartagenero ha tenido éxitos sonando en la Costa Caribe como ‘Ahora’, ‘Para hacer historia’ y ‘Mi mejor amiga’, entre otros.

Luisk de León es un artista cartagenero de genero vallenato, con dos producciones en el mercado. En su carrera ha tenido éxitos sonando en la Costa Caribe como ‘Ahora’, ‘Para hacer historia’ y ‘Mi mejor amiga’, entre otros.

Luisk llegó hace varios años a Bogotá becado a la Universidad de Los Andes por ser un gran futbolista; sin embargo, su destino lo llevó a la música. Casi por casualidad empezó en el canto, gracias al conjunto vallenato de un amigo de la universidad, que un día se quedó sin cantante.

Después de su primera presentación en público quedó enamorado del oficio. Es así como hace dos años, De León se unió al acordeonero Ludín Marrugo, quien viene de una familia musical de Arjona, Bolívar. ‘Carmen’ fue hecho en conjunto con el actor Sebastián Caicedo, dedicado a su esposa, la actriz Carmen Villalobos.

Este tema usted lo escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

ETIQUETAS