Pasar al contenido principal
CERRAR

Maduro tendrá que ver la viga en el ojo propio antes de hablar de Colombia: procurador

Carrillo pidió al mandatario del vecino país preocuparse en primer lugar por la situación que viven sus connacionales y no hablar de temas que no tienen relevancia para la superación de la 'bomba social'.

Tras las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en contra de Colombia, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, pidió al mandatario del vecino país preocuparse en primer lugar por la situación que viven sus connacionales y no hablar de temas que no tienen relevancia para la superación de la 'bomba social'.

"Yo creo que el señor Maduro tiene que preocuparse es de la bomba social que tiene en Venezuela y después si comenzar a ver. Él tiene que 'ver la viga en el ojo propio', como dice la Biblia, y no la paja en el ojo ajeno", señaló Carrillo.

En el marco de un foro donde se analizó la situación que vive la salud en Colombia, el procurador explicó que la Ley Estatutaria de Salud tendrá que regular la atención para los ciudadanos venezolanos que acudan a los centros asistenciales para recibir el servicio, ya que se han conocido casos en Cúcuta (Norte de Santander) dónde viene en aumento el número de pacientes del vecino país.

"Yo creo que ese es un problema que en este momento es transitorio, y aquí lo que hay que hacer es tener un diagnóstico general sobre la forma en cómo vamos hacer sostenible este derecho para los colombianos, y cómo la Ley Estatutaria de Salud qué es la primera ley estatutaria que garantiza un derecho fundamental de los colombianos", dijo el jefe del ente de control.

Fernando Carrillo puntualizó que se requiere del concurso de todos los actores de la sociedad en Colombia, incluidos los órganos de control para mejorar la atención en salud.

ETIQUETAS