Pasar al contenido principal
CERRAR

Elección de magistrados de la Corte Constitucional debe ser presencial: procurador

Carrillo afirmó que solo de esta manera se garantizaría el derecho al voto secreto.

El procurador General, Fernando Carrillo advirtió que la elección de los nuevos magistrados de la Corte Constitucional debe ser de manera presencial en el Senado con el objetivo de garantizar el derecho al voto secreto.

Aclaró Carrillo que esta elección se deberá adelantar con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para prevenir el contagio de la Covid-19, “tal como ya lo puso en marcha la honorable Cámara de Representantes, con ocasión de la elección del defensor del Pueblo”.

Igualmente, indicó que teniendo en cuenta la falta de una ley que regule la realización de sesiones virtuales en el Congreso, se debe acatar lo señalado por la Corte Constitucional sobre que “la función constituyente, la aprobación de leyes con mayorías especiales, el control político, las funciones electorales y judiciales, en la medida de lo posible, si las condiciones de salubridad lo permiten, deberían llevarse a cabo también en la sede física del Congreso de la República”.

Finalmente, el jefe del ente de control aseveró que de la misma manera que se adelantará está elección, se deberá mantener la de procurador General en los próximos días.

ETIQUETAS