Pasar al contenido principal
CERRAR

Manizales declararía alerta roja hospitalaria por alta ocupación de UCI

La ciudad completa tres días con la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo por encima del 80%.

En las próximas horas Manizales podría declarar la alerta roja hospitalaria, debido a que se cumplen tres días con ocupaciones de UCI superiores al 80%. Se espera que durante el transcurso del día el Puesto de Mando Unificado oficialice esta situación con sus respectivas consecuencias.

En los últimos dos días, la Secretaría de Salud de Manizales reportó el 80% y el 84,4% de ocupación en los servicios de hospitalización y urgencias de los seis hospitales (públicos y privados) que tiene la ciudad.

"Hemos visto que se están llenando las camas de hospitalización y de UCI, tanto para pacientes sospechosos como confirmados con Covid-19. Pero también nos están llegando pacientes con traumas y los que han sufrido accidentes de tránsito, lo que presiona la capacidad de estas camas hospitalarias": dijo el secretario de Salud Pública de Manizales, Carlos Humberto Orozco.

De acuerdo con esta dependencia, a corte del jueves 19 de noviembre en la noche, Manizales tenía disponibles 47 camas de UCI, 148 en hospitalización, 31 camas pediátricas y 10 neonatales.

Orozco advirtió que "estamos en un momento de alto contagio de la ciudad. Más de la mitad de los casos históricos siguen activos y el virus se está transmitiendo en reuniones familiares y entre conocidos".

Hasta el momento las comunas Atardeceres (1.649), Ciudadela del Norte (1.348), La Fuente (1.311) y Cumanday (1.157) son los sectores con más contagios históricos por coronavirus en Manizales.

ETIQUETAS