Pasar al contenido principal
CERRAR

“Mantenemos la voluntad de un acuerdo con el Eln, independiente de la terminación del Gobierno Santos”: Gustavo Bell

En entrevista con Radio Nacional de Colombia, el nuevo jefe negociador con el Eln, habló sobre los retos tras su llegada a este cargo.

El exvicepresidente Gustavo Bell, nuevo jefe negociador de paz con la guerrilla del Eln, señaló que ya está adelantando su proceso de empalme con su antecesor, Juan Camilo Restrepo, para ponerse al frente de los asuntos de la mesa de negociación en Quito.

En diálogo con el programa La Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, Bell aseguró que desde su cargo seguirá firme en el propósito de consolidar el fin del conflicto con este grupo armado.

“Mantenemos la voluntad de llegar a un acuerdo de paz con el Eln, independiente de la terminación del Gobierno Santos”, sostuvo.

El jefe negociador reconoció que hay algunas divergencias en cuanto a la interpretación de algunos términos del acuerdo de cese al fuego, pactado hasta el próximo 9 de enero.

“El Eln ha presentado algunas críticas y observaciones, pero se tienen que seguir tomando correctivos para que el cese al fuego continúe”, enfatizó.

Finalmente, puntualizó que confía en que este tema se pueda prorrogar y que mantendrá en el equipo negociador a las personas con más experiencia, para continuar en la labor de los diálogos con esta guerrilla.

Escuche aquí la entrevista completa a Gustavo Bell, nuevo jefe negociador con el Eln, en el programa #LaSeñalDeLaMañana:

ETIQUETAS