Pasar al contenido principal
CERRAR

Así será el recorrido de las marchas en Bogotá en rechazo al terrorismo

Ciudadanos junto a varios sectores políticos y sociales, se unirán para marchar contra el atentado a la Escuela General Santander.

Este domingo, se adelantará la jornada de marchas en el país, en rechazo a los actos terroristas del pasado 17 de enero en la Escuela General Santander de Bogotá, los cuales dejaron 21 personas muertas y 71 heridas. La movilización principal será en Bogotá, con réplicas en otras ciudades como Medellín, Barranquilla, Cartagena y Cali.

La iniciativa ciudadana ha tenido eco en diferentes sectores sociales, políticos, incluido el mismo presidente Iván Duque, quien también anunció su apoyo a la movilización.

“Nos unimos a la iniciativa ciudadana de marchar, este domingo, en rechazo al terrorismo y en memoria de los jóvenes asesinados. Estamos preparados para seguir enfrentando las organizaciones criminales y construir un país pujante, optimista y comprometido con un mejor futuro”, señaló el mandatario el pasado viernes en su alocución presidencial.

Con pañuelos blancos, los colombianos se movilizarán este domingo contra los actos hechos del pasado jueves, diciendo no a la violencia y al terrorismo.

En la capital, las concentraciones se realizarán desde las 9 a.m. en el Parque Nacional y el Centro de Memoria Histórica, para caminar hacia la Plaza de Bolívar, donde será el gran encuentro a las 10 a.m.

¿Cómo será el recorrido de las marchas en Bogotá?

Uno de los puntos de encuentro será el Parque Nacional. La ruta será por la Carrera 13 hasta la Calle 19, luego hasta la Carrera 8a. hasta llegar a la Av. Jiménez, para luego ir a la Carrera 7a. hasta la Plaza de Bolívar.

El otro punto será el Centro de Memoria Histórica, en la Calle 29 con Carrera 19. Allí saldrán por la Calle 26 hasta la Carrera 13, para unirse al grupo de personas que vienen desde el Parque Nacional.

Desvíos y novedades en la movilidad

Las autoridades de la capital informaron los desvíos programados para hoy con motivo de las marchas. Estos cambios se realizarán desde las 7a.m. hasta las 12 del mediodía.

Desvío Ciclovía Carrera 7:

Se suspende Ciclovía entre Calle 7 y Calle 45

Desde el Norte:

1. Desvío en Calle 72 al Occidente - Cr 15 - se retorna al Norte por Cr 15

2. Desvío en Calle 45 al Occidente (calzada Norte) - Carrera 19 (calzada occidental) - Carrera 19B (calzada occidental) - Calle 26 al Occidente.

Desde el Sur:

En la Calle 7 se acaba el recorrido y se retornan los usuarios en Ciclovía o salen de esta.

Desvío Ciclovía Calle 26:

*Se suspende Ciclovía entre Carrera 19 y Carrera 7

Desde el Occidente:

Desvío Carrera 19 B al Norte (calzada occidental) - Carrera 19 (calzada occidental) - Calle 45 (calzada Norte) - Cr 7 al Norte

Desde el Oriente:

Se tiene cierre con personal en la Carrera 7 para informar sobre la suspensión de este tramo

Ciclovía

Así mismo, la Alcaldía de Bogotá informó que la Ciclovía de este domingo por la Carrera 7 se suspende entre Calles 7a. y 45, mientras que Ciclovía de la Calle 26 se suspende entre Carreras 19 y 7a.

ETIQUETAS