Pasar al contenido principal
CERRAR

Piden renuncia del fiscal Martínez con movilizaciones en varias ciudades

Dichas manifestaciones se realizarán a partir de las 6 de la tarde en ciudades como: Bogotá, Cali, Valledupar, Barranquilla, Medellín, etc.

La denominada ‘Marcha de las linternas’ se llevará a cabo en las sedes de la Fiscalía y en las plazas principales de diferentes ciudades del país, con el fin de solicitar la renuncia del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por el presunto conocimiento previo que tenía de los hechos relacionados con el escándalo de corrupción de Odebrecht.

El presidente de Asonal judicial, Fredy Machado, hablo en el programa La Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia y explicó que todo gira alrededor del entramado de corrupción de Odebrecht.

“En primer lugar vemos que la corrupción no nace en lo público como se nos hace creer, sino que nace desde lo privado. En segundo lugar, el fiscal debió decirle a la Corte Suprema de Justicia que él conocía todo lo relacionado con este asunto”.

Machado aseguro que es necesario que el Fiscal entienda el pronunciamiento de todos los ciudadanos:

“Yo pensaría que es mejor dar un paso al costado, porque los hombres pasan, pero las instituciones se quedan, la Fiscalía es una institución que se debe caracterizar por su imparcialidad y estos cuestionamientos no le ayudan”, señaló.

Dichas manifestaciones se realizarán a partir de las 6 de la tarde en ciudades como: Bogotá, Cali, Valledupar, Barranquilla, Medellín, Ibagué, Bucaramanga, Barrancabermeja, etc.

Varios usuarios por su parte, se han reportado en redes sociales, invitando a toda la comunidad para que participe de dichas marchas, siguiendo el ejemplo de Perú, donde tras conocerse casos que favorecerían la impunidad y la corrupción, toda la comunidad se movilizo y ante la presión política y ciudadana. el fiscal general, Pedro Chávarry, anunció su retiro del cargo.

ETIQUETAS