Pasar al contenido principal
CERRAR

Así serán las nuevas movilizaciones del paro nacional este miércoles

Las reformas laborales y pensionales, asesinato de líderes sociales y del estudiante Dilan Cruz por parte del Esmad, algunos de los motivos.

Por: Colprensa

El martes, el Comité del Paro Nacional se levantó de la mesa de concertación que se tenía establecida con el Gobierno y declaró la convocatoria a una nueva marcha multitudinaria para este miércoles 27 de noviembre.

Después de que se concluyera la reunión, Julio Roberto Gómez, representante de la Confederación General de Trabajadores (CGT), aseguró que los trabajadores y las organizaciones sociales se movilizan esperando que se pueda llegar a acuerdos para mejorar las condiciones sociales.

"Hay muchos temas al frente, está el tema del holding financiero que acaba de ser creado, está el tema de la discusión en el Congreso de la República de la Ley de financiamiento, está de por medio todos los temas que tienen que ver con el empleo, con la educación, con la salud, con la problemática que impacta a millones de colombianos. Esperamos que en el inicio de esta negociación encontremos caminos y una forma de operar que nos permita ser muy eficientes en este concierto de situaciones que hoy en día no están impactando", señaló Gómez.

Por su parte, Fabio Arias, representante de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), señaló que el paro se mantendrá las próximas 24 horas, como muestra de rechazo a lo ocurrido con Dilan Cruz, sin importar lo que se dialogue con el presidente de la República, Iván Duque Márquez. "Está fundamentada en el dolor, obviamente, el duelo que tenemos por la muerte del joven Dilan Cruz, que definitivamente fue asesinado por el Esmad.

La movilización iniciará en Bogotá a partir de las 9:00 de la mañana en cuatro puntos principales que serán: la Universidad Nacional, el Parque Nacional, la Avenida de las Américas, Portal del Sur y Suba.

Medellín

En Medellín se realizarán varios eventos. A las 9:00 de la mañana iniciarán las movilizaciones desde el Centro Administrativo La Alpujarra, donde se llevará a cabo una toma pacífica con acto simbólico.

A las 4:00 de la tarde se realizará un cacerolazo en el Parque de las Luces y a las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo una toma cultural del espacio público denominada ‘Toque de dignidad’, en el Parque del Salvador, también conocido como cancha de ‘bomberos’, en el barrio Buenos Aires.

Bucaramanga

Una de las concentraciones saldrá desde la Puerta del Sol hacia las 2:00 de la tarde. El recorrido tomará la carrera 27 hasta la calle 36, en donde se encontrará con las dos marchas que se le unirán desde Norte y Oriente. En este punto se concentrarán, en su mayoría, docentes y centrales obreras.

Otro recorrido saldrá a la misma hora desde el parque San Pío, ascenderá por la carrera 33 y bajará por la calle 36, para unirse a las otras dos movilizaciones.

Finalmente, desde las puertas de la Universidad Industrial de Santander arrancará el tercer recorrido por toda la carrera 27 hacia el sur, parará de manera momentánea en la calle 36 y descenderá junto con los marchantes de la Puerta del Sol y San Pío con rumbo hacia la plaza cívica Luis Carlos Galán.

Cali

La primera, convocada por los trabajadores y estudiantes del Sena en Cali, iniciará las 7:00 de la mañana en las instalaciones de esa entidad, en Salomia, y llegará hasta la plazoleta del CAM.
La segunda, organizada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, iniciará a las 9:00 en la Estación del Ferrocarril e irá hasta la Plazoleta de San Francisco.

ETIQUETAS