Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 200 modificaciones se han presentado al proyecto de Ley de Financiamiento

La ponencia final del proyecto debe ser debatida y aprobada antes del próximo 31 de diciembre.

Se espera que la semana entrante se radique la ponencia final del proyecto que debe ser debatida y aprobada antes del próximo 31 de diciembre.

Luego de que hoy venciera el plazo para que los miembros de las comisiones económicas del Congreso, presentarán las proposiciones para modificar el proyecto original de la norma radicado por el Gobierno, al final fueron 207 las proposiciones que se radicaron y las cuales serán inicialmente abordadas por los congresistas ponentes y coordinadores ponentes, en conjunto con los funcionarios del Ministerio de Hacienda, para posteriormente ser sometidas a consideración de las comisiones económicas del Congreso, según lo anunció John Jairo Roldán, presidente de la comisión tercera de la Cámara de Representantes.

Hoy, con la presencia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se realizó una sesión de las comisiones económicas, de Senado y Cámara, donde se presentaron los cuestionamientos de las bancadas políticas al proyecto denominado por el gobierno como Ley de Promoción del Crecimiento.

Para el senador de Cambio Radical Richard Aguilar el congreso hará modificaciones a la ley y esta no será aprobada tal como el Gobierno la presentó el proyecto.

Aguilar dijo que entre los temas a modificar esta revivir el sistema de becas por impuestos, que el proyecto elimina; eximir de IVA a los vehículos eléctricos, revisar las exenciones tributarias a las multinacionales, entre otras proposiciones.

Mañana nuevamente se reunirán las comisiones económicas para analizar las proposiciones presentadas y se espera que la próxima semana sea radicada la ponencia para primer debate oficial en comisiones conjuntas. El senador de Cambio radical dijo que eventualmente será necesario convocar una semana de extras al Congreso para la aprobación de la norma en las plenarias de Senado y Cámara.

ETIQUETAS