Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 31 mil colombianos han retornado al país en vuelos humanitarios

Por: Colprensa.El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que más de 31.000 colombianos han regresado al país en 265 vuelos de carácter humanitario en los más de cuatro meses de emergencia por la pandemia del Covid-19.Además, el funcionario se refirió a los movimientos fronterizos y dijo que se estudian medidas para facilitar la identificación a ciudadanos venezolanos, que “debido a las condiciones que se viven en su país, no tienen un documento que los identifique”.

Por: Colprensa.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que más de 31.000 colombianos han regresado al país en 265 vuelos de carácter humanitario en los más de cuatro meses de emergencia por la pandemia del Covid-19.

Además, el funcionario se refirió a los movimientos fronterizos y dijo que se estudian medidas para facilitar la identificación a ciudadanos venezolanos, que “debido a las condiciones que se viven en su país, no tienen un documento que los identifique”.

También resaltó que se ha trabajado para el regreso de colombianos y ecuatorianos por el Puente de Rumichaca, a través de un protocolo conjunto, que ha permitido el retorno por vía terrestre de más 1400 colombianos y 1700 ecuatorianos por la frontera de Rumichaca.

El funcionario agregó que en más de cuatro meses de pandemia se redoblaron las verificaciones migratorias, y a la fecha se han atendido alrededor de 27.000 diligencias en todo el país.

ETIQUETAS