Pasar al contenido principal
CERRAR

Matrículas para segundo semestre de 2020 serán gratis en Uniatlántico

El beneficio de gratuidad cobijará el 100% de los estudiantes de pregrado de la universidad en todos los estratos.

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico definió este martes el auxilio económico para el pago de la matrícula de los estudiantes de pregrado en condición de vulnerabilidad en el segundo semestre académico de 2020.

Según informó el Consejo Superior del alma máter, el beneficio de gratuidad cobijará el 100% de los estudiantes de pregrado de la universidad en todos los estratos.

Las directivas de la Universidad del Atlántico definieron que este auxilio económico tiene como propósito principal garantizar la continuidad y permanencia de los estudiantes.

“Sabemos que la pandemia ha tenido grandes repercusiones sobre la economía de las familias de nuestros estudiantes en la Universidad del Atlántico. Por eso, celebramos la aprobación de este auxilio que permitirá su continuidad en los programas académicos”, precisó el rector de la universidad, José Henao Gil.

Además, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, tuvo en cuenta “el porcentaje de participación por estrato, así como los descuentos que se aplican según la normatividad vigente y por fuentes de financiación de terceros como Icetex, Programa Generación E y Cajas de Compensación Familiar”.

Para poder cubrir el auxilio de gratuidad, la Gobernación y la Universidad del Atlántico aportarán en partes iguales, recursos que ascienden los $4.596.606.264.

Por su parte, con el proyecto de conectividad, la Gobernación del Atlántico otorgará a los estudiantes 19 mil chips de internet para que asistan a sus clases virtuales.

“Insistimos en que es nuestro deber garantizar la permanencia de nuestros jóvenes en sus programas académicos para que cumplan con su propósito de ser profesionales en los tiempos previstos y con la calidad académica que siempre hemos ofrecido desde la Universidad del Atlántico”, puntualizó la gobernadora, Elsa Noguera.

ETIQUETAS