Pasar al contenido principal
CERRAR

Confirman llegada de 8.5 toneladas de medicamentos para cuidado crítico

Según el presidente Iván Duque, con la llegada de estas provisiones se existe la disponibilidad para cubrir el mes de enero.
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este martes que llegaron al país 8,5 toneladas de medicamentos para cuidado crítico, con lo cual existe la disponibilidad para cubrir el mes de enero.

El mandatario colombiano señaló que en este momento están en despliegue y distribución “para que sigamos manteniendo el flujo regular de estos medicamentos en las unidades de cuidados intensivos”.

A su turno, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio un parte de tranquilidad al país.

“Logramos con toda la industria y los comercializadores traer un contingente muy importante desde Australia. Desde el 31 de diciembre han llegado 8,5 toneladas de medicamentos y llegarán más”, afirmó Ruiz.

El jefe de la cartera informó que esos medicamentos están listos y disponibles para poder ser comprados y adquiridos por más de las 360 clínicas y hospitales que tienen unidades de cuidados intensivos en Colombia, por lo que hay tranquilidad y pidió no “dejarse llevar por los llamados a la exasperación que se hacen a veces buscando generar efectos negativos”.

El Ministro de Salud indicó que su cartera expedirá un formato especial para los distribuidores sobre cómo deben ser distribuidos estos medicamentos, para que a todo colombiano que los necesiten, les sean suministrados.

Explicó que durante los últimos dos meses y debido a los rebrotes de la pandemia del coronavirus en otras partes del mundo se ha venido batallando para obtenerlos, ya que la “demanda y la especulación con estos medicamentos ha sido crítica”.