Pasar al contenido principal
CERRAR

Medicina Legal reveló que sigue aumentando violencia contra menores

Durante la cuarentena, 169 menores han sido asesinados y 88 se han suicidado.

Del 25 de marzo al 31 de julio, tiempo en el que se ha implementado la cuarentena en el país, 7.751 niños, niñas y adolescentes han sido víctimas de algun tipo de violencia, de acuerdo con un informe de Medicina Legal.

De estos más de siete mil casos, más de la mitad corresponde a víctimas de violencia sexual; es decir, 4.566 menores de edad han sido atacados sexualmente. Siendo las niñas en Bogotá las más agredidas por sus familiares.

Medicina Legal también resaltó que se han registrado 1.537 casos de violencia intrafamiliar contra los menores de edad, seguido de 1.207 denuncias por violencia interpersonal entre conocidos.

La violencia de pareja también viene en aumento con 184 casos, de los cuales dos casos son de niños menores de 11 años y 177 de mujeres adolescentes.

Igualmente, durante la cuarentena, 169 menores han sido asesinados y 88 se han suicidado, de los cuales 57 niños se han quitado la vida por maltrato físico, psicológico o sexual y desamor.

Bogotá, Antioquía, Valle del Cauca y Cundinamarca son las zonas del país en las que más se continúan presentando estos crímenes, concluyó Medicina Legal.

ETIQUETAS