Pasar al contenido principal
CERRAR

En La Dorada, Caldas, aplicarán desde hoy medidas estrictas de movilidad

Según el secretario de Salud de La Dorada, Lisímaco Andrés Acosta, los toques de queda nocturnos no fueron suficientes.

La alcaldía de La Dorada anunció nuevas medidas para contener el aumento de los casos de Covid-19 y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos que mantienen en alerta roja hospitalaria al municipio.

Desde hoy a las 10:00 de la noche comienza el toque de queda que se extenderá hasta el lunes 1 de febrero a las 5:00 de la mañana. Se implementará la medida de pico y cédula para el abastecimiento de alimentos y queda prohibido el consumo de licor en sitios públicos. El ingreso y salida de personas que deban desplazarse a las afueras del municipio en caso de compromisos laborales, queda permitido.

El viernes podrán salir las personas que el último dígito de la cédula sea 1, 2 o 3. El sábado los dígitos 4, 5 y 6 y el domingo el 7, 8, 9, 0, y los habitantes de la zona rural quienes deberán tener una factura de su lugar de residencia.

El pico y cédula aplica para el abastecimiento en supermercados, de 8 :00 a. m. a 2:00 p. m., el resto de los locales comerciales estarán cerrados y únicamente se tendrá servicio a domicilio en restaurantes con un horario normal.

“El toque de queda nocturno no fue suficiente. Por 14 días tuvimos 364 contagios y si nos devolvemos al toque de queda continuo como el que vivimos en Navidad, año nuevo y durante el puente de Reyes, vemos que tuvimos tan solo 105 contagios”, dijo el secretario de Salud de La Dorada, Lisímaco Andrés Acosta.

Según los pronósticos de las autoridades de salud, con el toque de queda continuo se espera que del 3 de febrero a 17 se registren no más de 200 contagios.

La Dorada registra 271 casos activos, 11 casos nuevos y 98 fallecimientos. En las UCI permanecen pacientes del Tolima y municipios del oriente de Caldas con una ocupación que supera el 90%.

ETIQUETAS