Pasar al contenido principal
CERRAR

Supersalud ordenó revocar operación de Medimás en 8 departamentos

Así mismo, informó la apertura de una investigación administrativa sancionatoria con la junta directiva.

La Superintendencia Nacional de Salud anunció el inicio del proceso de revocatoria parcial del funcionamiento de la EPS Medimás en ocho departamentos. Así mismo, informó la apertura de una investigación administrativa sancionatoria con la junta directiva y el representante legal, Alex Fernando Martínez .

Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guainía, La Guajira y Magdalena, son los departamentos donde comenzará esta medida y donde se calcula que los afiliados son alrededor de 339 mil personas.

“Las decisiones obedecen a los resultados de la evaluación realizada por la Supersalud al desempeño de la EPS, teniendo en cuenta que, pese a las acciones implementadas para estabilizar su operación, persisten las dificultades en temas relacionados fundamentalmente con la garantía en la atención al usuario y el giro oportuno de los recursos”, expuso el ente regulatorio en un comunicado.

La Supersalud aseguró en la normativa 1098 que la entidad debe garantizar la implementación de las órdenes impartidas en un plazo no mayor a seis meses, donde se dará una vigilancia especial a la EPS y no podrán afiliar usuarios nuevos.

La afectación a los derechos de los usuarios por el mal manejo de recursos públicos que se evidenció en los hallazgos fiscales y disciplinarios, la violación al derecho de los pacientes y falta de capacidad financiera para operar, son los resultados que arrojó la investigación especial adelantada por la Supersalud y el Ministerio de Salud, ordenada por primera vez en octubre de 2019.

Con esta, sería la cuarta prórroga, desde 2018, que se le otorga a la entidad prestadora de salud, que hasta el momento cuenta con más de tres millones de afiliados en sus registros. Sin embargo, los representantes de Medimás poseen 10 días hábiles para apelar esta medida.

ETIQUETAS