Pasar al contenido principal
CERRAR

Migración Colombia expulsa 61 ciudadanos venezolanos

Christian Krüger indicó que estos capturados no pueden afectar la imagen de aquellos venezonalos que han tenido un buen comportamiento.

Por: Colprensa

En la mañana de este lunes, Migración Colombia ejecuta la expulsión de 61 ciudadanos, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad migratoria por parte de la Policía Nacional.

Según los reportes entregados, los extranjeros estarían llevando a cabo una serie de acciones que pondrían en riesgo el orden público y la seguridad nacional.

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, dijo que el propósito de la expulsión es el de mantener el orden y la seguridad en el territorio nacional. De igual manera, el directivo aseguró que con esta decisión se busca preservar la buena imagen de los venezolanos que han demostrado tener buena conducta en el país.

"No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero afecte nuestra tranquilidad. Hemos respetado su participación dentro de las marchas. Les hemos tendido la mano a aquellos, que como el pueblo venezolano, lo han necesitado. Pero lo que no vamos a tolerar, es que un grupo de desadaptados venga a afectar la seguridad de nuestras ciudades, generando, de paso, brotes de xenofobia, con estas acciones, ya que dañan el nombre de aquellos venezolanos que vienen trabajando por un mejor país", afirmó Krüger Sarmiento.

Los venezolanos expulsados serán trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana. El vuelo llegará a Puerto Inírida, en el Guainía, donde abordarán un buque de la Armada Nacional, el cual los llevará hasta San Fernando de Atabapo, lugar donde serán entregados a las autoridades venezolanas.

ETIQUETAS