Pasar al contenido principal
CERRAR

Migración Colombia planea estrategia para atender migrantes en Necoclí, Antioquia

La emergencia sanitaria y humanitaria ya completa 20 días tras el cierre de la frontera del gobierno de Panamá.

Tras la llegada de un grupo de más de mil migrantes a las playas del municipio de Necoclí, en los últimos 20 días, Migración Colombia informó que para su seguridad y la de los connacionales no se hará una apertura de la frontera con Panamá.

Según la autoridad migratoria, dicho grupo provenientes de Haití, Cuba, Burkina Faso, Senegal, Ghana, Camerún, Congo, Guinea y Somalia, exigen que se abran las fronteras tanto de Colombia como de Panamá, para que ellos puedan continuar con su tránsito hacia Centroamérica.

De acuerdo con un comunicado de Migración Colombia, se vienen adelantando una serie de reuniones con las autoridades locales, en materia de salud y los organismos de derechos humanos, con el fin de atender la situación.

Asimismo, confirmó que el día de hoy se estará iniciando una nueva caracterización de esta población, con el fin de poder trazar las mejores estrategias a implementar.

Finalmente, hizo un llamado a la población migrante para que se abstenga de desplazarse en medio de la pandemia por el Covid-19.

“Una decisión que busca proteger a ciudadanos nacionales y extranjeros, la cual ha sido replicada por otros países y que ha afectado a cientos de migrantes que, de manera irregular, buscan hacer tránsito por el territorio nacional para llegar al norte del continente, como es el caso del actual grupo de migrantes irregulares que se encuentran asentados en el municipio de Necoclí, en el Urabá antioqueño”, dice el comunicado.

ETIQUETAS