Pasar al contenido principal
CERRAR

Pence advierte que EE.UU. actuará ante cualquier amenaza contra Colombia

El vicepresidente de EE.UU. anunció que su país donará 56 millones de dólares adicionales a la región para afrontar la crisis de Venezuela.

En su participación en la XI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que ante cualquier intento de amenaza en contra de Colombia, Estados Unidos actuará.

“Colombia es nuestro socio más importante en la región y cualquier amenaza a su soberanía o seguridad enfrentará la determinación de los Estados Unidos”.

El alto funcionario calificó como trágica la jornada que se vivió el sábado cuando el gobierno de Nicolás Maduro impidió el ingreso de la ayuda.

Pence señaló que esto solo es una muestra de la dictadura que vive Venezuela, y crítico la posición de maduro: “El tirano en Caracas bailó, mientras su secuaces quemaron camiones de alimentos y medicinas y asesinaron civiles. Fue un día trágico para el pueblo de Venezuela”.

Añadió que su país tiene todas las opciones abiertas frente a Nicolás Maduro. "Esperamos una transición pacífica hacia la democracia. Pero el presidente Trump lo ha dejado claro: Todas las opciones están sobre la mesa", sostuvo.

El vicepresdente de EE.UU. anunció que Estados Unidos donará 56 millones de dólares adicionales a la región para la crisis de Venezuela e enstó a otras naciones a sumarse al apoyo.

ETIQUETAS