Pasar al contenido principal
CERRAR

Mueren dos soldados profesionales en Tumaco por mina antipersona

Durante el 2020 tres militares han perdido la vida en campos minados.

Los dos soldados profesionales que realizaban labores de erradicación de cultivos de uso ilícito, perdieron la vida en el momento en que les fuera activado un artefacto explosivo en la vereda La Nacera, jurisdicción del municipio de Tumaco, Nariño.

El comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules informó que los soldados Hernán David López de 27 años de edad, era oriundo de Sevillano, Magdalena; y Oscar Abel Chantre Oidor de 30 años de edad, de La Plata, Huila; pertenecían al Batallón de despliegue rápido No. 4, con más de seis años de servicio en la institución militar.

“Esta acción criminal habría sido perpetrada presuntamente por el sujeto Eliecer Ramírez Cortez alias “Albeiro” o “Tatán” cabecilla de comisión del Grupo Armado Organizado residual Oliver Sinisterra, responsable de ordenar la instalación de varios artefactos explosivos en el sector de Alto Mira y Frontera del municipio de Tumaco” informó, mediante comunicado de prensa, el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules.

En lo que va corrido del año, tres militares han perdido la vida al caer en campos minados y 19 han quedado heridos, así mismo se han neutralizado 183 artefactos explosivos y 306 minas antipersonal.

ETIQUETAS