Pasar al contenido principal
CERRAR

Mindefensa confirma que cayó alias ‘Morrudo’, disidente de las Farc en el Caquetá

Tras el primer combate entre la Fuerza Pública e integrantes de la disidencia de las Farc en el departamento del Caquetá, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas confirmó los primeros golpes para esas estructuras.

Tras el primer combate entre la Fuerza Pública e integrantes de la disidencia de las Farc en el departamento del Caquetá, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas confirmó los primeros golpes para esas estructuras armadas ilegales en esa región del país. Las autoridades confirmaron que Mauricio de Jesús Medina Castaño, conocido como alias ‘Morrudo’, fue neutralizado en medio de la operación.

“Cayó alias ‘Morrudo’, con 25 años, o más, de pertenencia a las filas guerrilleras de las Farc. Fue carcelero de los secuestrados en esa organización. En desarrollo de nuestro ‘Plan Victoria’, el Gaula llegó hasta la vereda Villa Carmona en San Vicente del Caguán para capturarlo. Es el primer combate de fondo que se hace con disidencias de las Farc, prueba de que la inteligencia que estamos recibiendo es la correcta”, aseguró el Ministro de Defensa.

Villegas señaló que alias ‘Morrudo’ también fue el hombre de confianza del abatido integrante del Secretariado de las Farc, Víctor Julio Suárez Rojas, conocido con el alias de ‘El Mono Jojoy’. Además, la información que tienen las autoridades sobre este disidente neutralizado, es que es “experto en todo el entrenamiento guerrillero, explosivos y ahora hombre de confianza de Gentil Duarte”.

El Ministro también dio a conocer que desde enero de este año se han recibido 125 informaciones sobre las que se han trabajado de la mano con las comunidades y la inteligencia de la fuerza pública para identificar cuáles son los grupos armados ilegales que vienen ocupando territorios que eran ocupados por las Farc. Por ahora, hace falta verificar 4 de estas denuncias hechas por la comunidad.

ETIQUETAS