Pasar al contenido principal
CERRAR

Mindefensa fue trasladado a Bogotá para continuar tratamiento contra el Covid-19

A través de un comunicado, la cartera de Defensa aseguró que el funcionario se encuentra en “buen estado de salud”.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue trasladado en las últimas horas desde Barranquilla al Hospital Militar ubicado al oriente de Bogotá, luego de dos días de confirmar que dio positivo para Covid-19.

A través de un comunicado, la cartera de Defensa aseguró que el funcionario se encuentra en “buen estado de salud”. Sin embargo, son pocos los detalles que se han dado de su condición actual.

“El ministro de Defensa, Holmes Trujillo, fue trasladado desde Barranquilla a la ciudad de Bogotá para seguir con su tratamiento médico en el Hospital Militar, en su ciudad de residencia”, indicó.

El titular de la defensa tiene 69 años de edad y padece además de algunas comorbilidades, entre ellas, la hipertensión.

Cuando se encontraba en Barranquilla, Holmes Trujillo, también fue hospitalizado en la Clínica Iberoamericana por haber presentado complicaciones de sus síntomas derivados del coronavirus, no obstante, en su momento se aclaró que no necesitó atención en cuidados intensivos.

Por otro lado, desde a la Policía Nacional fuentes han confirmado que el general Jorge Vargas, director de la institución, se encuentra en chequeos para determinar si ha sido o no contagiado de coronavirus, dado que durante el pasado fin de semana tuvo contacto con el ministro Trujillo, durante un consejo de seguridad realizado en Santa Marta.

ETIQUETAS