Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno señala que acordó cita para este martes en Cauca con líderes de la minga

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, señaló que desde el pasado 5 de octubre se programaron unas visitas al departamento.

En el marco de la movilización que se adelanta este lunes en Bogotá, por parte de más de 7 mil 500 integrantes de la minga indígena, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, afirmó que para este martes están programadas unas visitas del Gobierno al departamento del Cauca, que fueron acordadas previamente con los representantes de la minga.

A través de Twitter, el alto funcionario sostuvo que se tiene previsto visitar las nueve asociaciones que componen el Consejo Indígena Regional del Cauca, que representan a 127 pueblos indígenas, con los cuales el Gobierno continuará trabajando. Destacó que Hermes Pete, vocero de la minga, dio su visto bueno al cronograma.

Por su parte, la minga indígena avanza este lunes en una movilización que tenía como punto de llegada la Plaza de Bolívar de Bogotá, donde ahora buscan tener un espacio de diálogo directo con el presidente Iván Duque.

Entre los puntos que los indígenas quieren abordar con el Gobierno están la participación política de sus comunidades, los asesinatos de líderes sociales ocurridos en el país, la violencia por parte de la Fuerza Pública y la sustitución de cultivos de uso ilícito.

La movilización partió desde el Palacio de los Deportes, dispuesto como punto de albergue. De allí, el recorrido se dirigió por la Calle 63 hasta la Carrera 30, para luego avanzar por la NQA hacia el sur, hasta la Avenida El Dorado y de ahí hasta el centro de la capital, para congregarse en la Plaza de Bolívar.

La minga indígena llegó a Bogotá este domingo 18 de octubre, luego de un recorrido desde el departamento de Cauca, con paradas en Quindío y Tolima.

ETIQUETAS