Pasar al contenido principal
CERRAR

MinSalud Fernando Ruiz fue designado copresidente del mecanismo Covax

El jefe de cartera colombiano representará a los 38 países de ingresos medios.

La representación la asumirá el Ministro de Salud, Fernando Ruiz como copresidente con el objetivo de facilitar conversaciones de acceso a las vacunas contra el Covid-19. El mecanismo multilateral Covax busca que los 92 países asociados puedan inmunizar a sus poblaciones sin importar el nivel económico de cada nación.

Sobre su nombramiento como copresidente, el ministro Ruiz afirmó que “es un reconocimiento a toda la acción sanitaria, en una acción que comenzó hace varios meses para fortalecer el mecanismo Covax”.

El jefe de cartera colombiano representará a los 38 países de ingresos medios, mientras que la representación de los países de más altos ingresos ante el órgano de gobernanza del COVAX, será la griega Chrysoula Zacharopoulou, candidata de la Unión Europea.

El ministro Ruiz, agradeció la gestión de la canciller colombiana, Claudia Blum, la vicecanciller, Adriana Mejía Hernández, y el apoyo de la embajadora de Colombia en Ginebra, Alicia Arango que, “desplegaron toda una acción para hacer que Colombia muestre el compromiso con el multilateralismo y la intervención de los países”.

También se anunció la agilización en la llegada de 1.092.780 vacunas de Pfizer para junio, y de 912.000 dosis de AstraZeneca para abril. Hasta el momento el país ha recibido en total 5'065.284 dosis de biológicos, de las que ha aplicado más de tres millones.

ETIQUETAS