Pasar al contenido principal
CERRAR

MinTic lanza cinco convocatorias para emprendedores digitales

Personas entre los 13 a 70 años, funcionarios públicos, estudiantes o ciudadanos de región pueden participar.

Con el fin de que varias empresas colombianas digitales puedan abrirse un espacio en los mercados internacionales, el Ministerio de las TIC anunció el lanzamiento de cinco convocatorias que aplican para la mayoría de sectores productivos, aunque con mayor énfasis en las industrias culturales.

Las iniciativas son: Semilleros de Emprendimiento Digital (SEED), Escalabilidad y Expansión de Negocios para empresarios digitales, SPIN IT y EPIC Digital.

Los semilleros SEED van dirigidos fundamentalmente a ciudadanos de 13 a 70 años, funcionarios públicos, estudiantes o ciudadanos de región que quieran aprender a validar su idea de negocio a través de metodologías ágiles.

La Escalabilidad y Expansión de Negocios está dirigida para quienes deseen escalar y prepararse para gestionar inversión acompañados por expertos. Entre los requisitos para aplicar se debe tener un equipo de trabajo y ventas iguales o superiores a 200 millones en los últimos 18 meses.

La convocatoria de Expansión de Negocios Digitales busca llegar a mercados internacionales con asesorías y mentorías por hasta 15 semanas. Entre los requisitos para participar se encuentra tener un equipo de trabajo y ventas iguales o superiores a 300 millones de pesos en los últimos 18 meses.

Para el caso de ‘Spin It’, se busca incrementar las ventas de los emprendedores que le apunten a esa convocatoria.

Y Epic Digital va dirigida a para todos esos emprendedores de las industrias creativas y culturales que quieren generar nuevos clientes con su proyectos artísticos o creativos apalancados por la tecnología.

ETIQUETAS