Pasar al contenido principal
CERRAR

Vender 20 mil casas mensuales, meta de MinVivienda en 2021

Para el ministro de Vivienda Jonathan Malagón, el próximo año será el mejor de la historia para la vivienda.

Por: Colprensa

El ministro de la Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró que una de las metas del sector para el año 2021 es poder llegar a vender mensualmente 20 mil viviendas.

Para Malagón, el próximo año será el mejor de la historia para la vivienda, porque “tenemos una inminente necesidad de avanzar en soluciones habitacionales para la gente, y, claro, en acciones para el sector de agua potable y saneamiento básico”.

Manifestó además que respecto al 2020, el PIB de edificaciones superará el 15% anual, lo que aportaría al crecimiento del PIB de la economía nacional como un todo. Reiteró, además, que la gran apuesta con los 200 mil subsidios para vivienda de interés social (VIS) y de estrato medio (No VIS) se consolidará en el 2021.

“La pandemia exacerbó la demanda de vivienda, que, de hecho, se convirtió en el refugio de las familias. Por eso, la estrategia del Gobierno cuenta con una inversión de $11 billones, que no solo es ambiciosa en el monto, sino en la cantidad de unidades y en el tiempo en que se gestionarán: dos años”, señaló Malagón.

Además, el jefe de esta cartera destacó que el ritmo de ejecución de los subsidios para VIS creció más del 70%, al punto de que actualmente hay más de 35 mil gestionados. En el segmento No VIS –tras expedir un Confis, un Conpes y vigencias futuras– se pasó de 20 y 80 subsidios, a 500 y 800 por semana, y la meta en el 2021 es que sean 900 semanales.

ETIQUETAS