Pasar al contenido principal
CERRAR

“La tarea de la Misión de Sabios es incorporar la innovación a la cotidianidad”: Elizabeth Hodson

Entrevista con la bacterióloga y microbióloga colombiana con PhD en Fisiología Vegetal de la University Of Nottingham (Inglaterra).

La Misión de Sabios, un grupo conformado por 43 expertos en distintas áreas del conocimiento, decidirán el rumbo que el país deberá tomar durante próximos años en materia de ciencia, tecnología e innovación.

15 mujeres, desde Nubia Muñoz, epidemióloga vallecaucana, reconocida por sus trabajos para relacionar el virus del papiloma con el cáncer de cuello de útero hasta Elizabeth Hodson, bacterióloga y microbióloga de la Universidad Javeriana con PhD en Fisiología Vegetal de la University Of Nottingham, Inglaterra, hacen parte de la Misión que buscará integrar la ciencia y la tecnología en la cotidianidad del país.

Elizabeth Hodson, en diálogo con La Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, señaló:

“Cada vez más mujeres estamos haciendo presencia en la ciencia y la ventaja es que cuando las mujeres nos prometemos algo lo hacemos con mucha mayor dedicación, entonces si nos hemos destacado. Si va a ser científica, desde chiquita está sintiendo ese llamado. Si se ven vocaciones, se deben promover y estimular desde las niñas todas esas actitudes”

La primera Misión de Sabios fue presentada en 1994 y estaba integrada por Gabriel García Márquez y Rodolfo Llinás, entre otros. Al respecto, Hodson espera que está nueva Misión logre incorporar las recomendaciones a la cotidianidad:

“Nuestro reto es cómo de verdad logramos incorporar el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación a la cotidianidad. ¿Cómo hacemos que todas las actividades del país lleven un trasfondo de ciencia y de innovación? Ver el conocimiento como una fuente de bienestar para todo el mundo, y que se quedé no solo en unos lindos papeles, en unos lindos discursos, como ocurrió con la primera Misión, sino que de verdad se integre para un mayor bienestar de la sociedad”

Escuche aquí la entrevista completa con Elizabeth Hodson, integrante de la Misión de Sabios:

ETIQUETAS