Pasar al contenido principal
CERRAR

MOE analizará puntos clave en la discusión de la reforma electoral

También se sumará el análisis de lo que será la participación política de las Farc en el 2018.

Por: Colprensa

Este lunes la Misión de Observación Electoral realiza el Tercer Encuentro de Editores Políticos con ánimo de analizar lo que fue el proceso de la reforma política y electoral que ya está radicada en el Congreso de la República.

La Misión de Observación Electoral fue miembro de la Misión Especial Electoral, que fue creada dentro del acuerdo de paz con las Farc. Sus propuestas abrieron el debate sobre lo que sería la reforma y se centraron en tres ejes: la financiación, la arquitectura institucional, y las modificaciones del sistema electoral.

Ad portas de iniciarse la discusión de la reforma y tras la decisión de la Corte Constitucional de permitir que se modifiquen las iniciativas de la implementación del acuerdo de paz, la MOE dará a conocer sus perspectivas de cómo será el tramite de dicha reforma en ella legislativo.

A eso, también se sumará el análisis de lo que será la participación política de las Farc en el 2018, teniendo en cuenta las zonas del país en las que han permanecido y el papel que jugarán en el escenario político las 16 circunscripciones especiales de paz.

ETIQUETAS