Pasar al contenido principal
CERRAR

En los Montes de María habrá nuevo acueducto regional en enero de 2021

Los municipios de San Jacinto y San Juan Nepomuceno serán los municipios más beneficiados con la llegada del líquido vital.

La Contraloría General de la Republica convocó a una reunión a Aguas de Bolívar y a los mandatarios de los municipios de San Jacinto Bolívar y San Juan Nepomuceno, para analizar la situación de los retrasos en la entrega del acueducto regional en vista de los constantes aplazamientos y el costo de inversión para esta obra.

Según el mandatario de San Jacinto Bolívar, Jorge Castellar Smith, “el acueducto está en un avanzado estado de trabajo pero que no se terminaba, no se entregaba, lo que generaba preocupación, ya que se aproxima una época de sequía frente a las necesidades que tenemos en nuestro municipio, por la falta del preciado líquido”, precisó el mandatario.

Posterior a esta reunión se realizó una visita en las instalaciones del acueducto regional con la presencia de los entes de control, mandatarios, contratista e interventores de obra, donde se evidenció el avance de las obras.

El mandatario local de San Jacinto Bolívar manifestó que “exigimos como representantes de los municipios, que el mismo Ministerio de Vivienda envié un perito para que entregue un concepto técnico de cómo están funcionando los motores y los trabajos que se vienen adelantando” precisó.

Como producto de esa reunión, Aguas de Bolívar se comprometió ante la Contraloría General y los mandatarios locales que para que el día 15 de enero de 2021 harán entrega de este proyecto optimizado, cumpliendo el objetivo del contrato en la optimización del servicio de agua potable, dadas las facultades que los concejales de San Jacinto han otorgado al mandatario local para la contratación de un operador externo, que en los próximos días comience a funcionar después del proceso licitatorio.

El mandatario local de San Jacinto precisó que “el arreglo del sistema de redes internas corresponde a nuestro municipio, ya que las redes presentan algunas dificultades en la tubería, las válvulas no están en óptimas condiciones y con ella las fugas y pérdidas de agua en las calles, lo que optimizaremos más adelante”.

Por su parte, habitantes de los municipios de los Montes de María como Javier Flórez manifestaron que este anuncio “es una labor importante, ya que tenemos dos décadas de estar esperando el preciado líquido. Para poder desarrollarnos como municipio es necesaria la planta de acueducto, los comerciantes, los almacenes de cadena no han llegado hasta este municipio por la falta de agua, espero que sea una realidad y no se convierta en una promesa más”, precisó el habitante.

Se tiene previsto para este mes de diciembre abastecer a los diferentes barrios de San Jacinto con el suministro de agua a través de carrotanques, como también se programarán bombeos diarios hasta que se entregue el acueducto regional para garantizar el suministro de agua en los barrios donde no existe tuberías en estos momentos de pandemia.

ETIQUETAS