Pasar al contenido principal
CERRAR

Baja movilidad en las carreteras durante el puente festivo de Reyes

2.145.860 vehículos se han movilizado por las vías del país durante el puente festivo, cifra mucho menor en comparación con años anteriores.

Por: Colprensa

2.145.860 vehículos se han movilizado por las vías del país durante este puente festivo, cifra mucho menor en comparación con años anteriores.

Tan solo en Cundinamarca, se movilizaron 519.933 automóviles con una reducción del -59%, y en Bogotá se registró una movilidad de 301.070 vehículos, entre los que salieron e ingresaron a la capital.

En el departamento de Cundinamarca no se registraron afectaciones en las vías, ni dificultades en la movilidad.

La accidentalidad en el país también se redujo de acuerdo a las autoridades. Los siniestros viales cayeron un -14%, las muertes en accidentes de tránsito un -37% y los lesionados en este tipo de incidentes un -15% en comparación con el año anterior.

Además, 4.987conductores fueron sancionados por infringir las normas de tránsito de las cuales 596 corresponden a no portar la licencia de conducción, 357 por revisión técnico-mecánica, 240 por conducir motocicleta sin respetar las normas, 360 por no contar con el seguro obligatoria, 151 por adelantar en zona prohibida y 91 vehículos fueron impartidos por realizar transporte informal.

Por su parte, se realizaron más de 4.117 pruebas de embriaguez, arrojando 23 positivas a nivel nacional. La mayoría de controles se llevaron a cabo en Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

En cuanto al transporte aéreo, el Ministerio de transporte dijo que durante este puente de Reyes aproximadamente 210.000 pasajeros se moverían por vía aérea, distribuidos en 106 rutas domésticas y 56 internacionales.

Estado de las vías

Antioquia

Vía Dabeiba-Santa Fe km 26. Cierre total por deslizamiento de material rocoso sobre la calzada, se recomienda tomar la vía Medellín – Caucasia – Arboletes - Turbo.

Nariño

Vía Túquerres - Samaniego km 21, sector Sipala. Cierre total por deslizamiento de lodo y capa vegetal sobre la calzada. Personal de INVÍAS en la zona.

Meta

En la vía antigua Bogotá - Villavicencio en el km 83 hay cierre total por deslizamiento de tierra y lodo.

ETIQUETAS