Pasar al contenido principal
CERRAR

Crean el primer Movimiento de Mujeres del Sector Audiovisual de Colombia

Será un espacio de participación, discusión e impulso de acciones que incidirán en todos los entornos del ecosistema audiovisual.

Por: Colprensa

Ocho organizaciones de la industria audiovisual se unieron para crear Musa, Movimiento de Mujeres del Sector Audiovisual de Colombia. Una unión que tiene como finalidad reivindicar el cumplimiento de sus derechos como ciudadanas y apunta al respeto, la diversidad y el acceso de las mujeres a las diferentes dimensiones de la creación, producción y exhibición audiovisual.

Será un espacio de participación, discusión e impulso de acciones que incidirán en todos los entornos del ecosistema audiovisual para, desde allí, promover y consolidar los derechos de las mujeres en todas las dimensiones sociales, culturales y económicas.

Este proceso está conformado por mujeres representantes de las ocho organizaciones, como Asociación Colombiana de Actores (Aca), la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Corporación Colombiana de Documentalistas, Alados Colombia, Cimarrón Producciones, Muestra de Cine y Video Indígena en Colombia, Fundación Mujer es Audiovisual y Cinelab Recsisters.

Después de nueve meses de trabajo permanente, sus principales acciones apuntan a centrar esfuerzos en tres ejes misionales, como el promover la equidad a través de la gestión y participación en políticas públicas, aportar a la transformación de estereotipos narrativos y contrarrestar las violencias de género en la actividad cinematográfica.

También el emprender acciones desde la creación, la visibilización, la investigación, la formación, el fomento y la generación de alianzas que contribuyan a transformar la realidad del desarrollo de la mujer en el sector audiovisual.

Su apuesta de largo alcance busca gestar acciones que se centran en los problemas y soluciones estructurales que afectan específicamente las condiciones de las mujeres con relación a la desigualdad, las formas de representación de las mismas y la violencia.

ETIQUETAS