Pasar al contenido principal
CERRAR

Confirman muerte de uno de los escoltas de la UNP secuestrados en Chocó

La UNP confirmó este martes el hallazgo del cuerpo sin vida de León Jairo Rendón Ortiz, uno de los dos escoltas desaparecidos.

Por: Colprensa

La Unidad Nacional de Protección (UNP) confirmó este martes el hallazgo del cuerpo sin vida de León Jairo Rendón Ortiz, uno de los dos escoltas desaparecidos el pasado domingo en inmediaciones de Domingodó, jurisdicción del Carmen del Darién, Chocó.

El cadáver fue encontrado por la Armada Nacional flotando en el río Atrato, a la altura del municipio chocoano de Riosucio, dos días después de su desaparición y luego de confirmarse el secuestro por parte de grupos narcotraficantes de la zona.

El director de la UNP, Pablo Elías González, condenó el hecho y pidió a las autoridades capturar a los responsables. “La Unidad Nacional de Protección les envía un abrazo de solidaridad a los familiares y amigos del escolta asesinado, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber”, señaló.

Los dos miembros de la UNP eran escoltas de dos líderes sociales de Chocó, por lo que las primeras versiones que circularon del hecho daban cuenta que las personas que estaban desaparecidas eran Germán Marmolejo, representante legal del Consejo Comunitario de la Cuenca de Curvaradó, y el tesorero de esa organización de negritudes, Robinson Robledo.

Sin embargo, horas después se conoció que estaban bajo protección de las autoridades, pero era incierto el paradero de los guardaespaldas de la UNP que fueron identificados como Robinson Romaña y John Jairo Rendón.

Ahora, los esfuerzos de las autoridades se concentran en la búsqueda del otro integrante de la Unidad Nacional de Protección Róbinson Romaña Cuesta.

ETIQUETAS