Pasar al contenido principal
CERRAR

Mujer fue agredida en medio de un caso de acoso callejero en Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander ofrecieron asesoría jurídica y sicosocial a la víctima.

Diana Carreño, de 27 años, fue agredida mientras compartía con una amiga en una tienda del barrio La Victoria en Bucaramanga. Según cuenta, el atacante fue un adulto mayor que se encontraba en el mismo lugar, y que se negó a parar el acoso verbal, insinuaciones y miradas vulgares e intimidantes que incomodaban a Diana. Ella exigió respeto al desconocido, este decidió atacarla golpeándola con una botella en el rostro.

“De buena manera les dijimos que por favor no más, que nosotras estábamos tranquilas y que nos dejaran en paz (…). Nunca en la vida imaginé engrosar las filas de mujeres a las que agreden en este país sin ninguna razón (…). Tengo mi cara afectada, con una cicatriz imborrable, no solo en el rostro, sino en mi alma: la cicatriz del miedo, de la injusticia, de ser una víctima más de esta sociedad que permite y justifica tantas veces esta clase de actos”, comentó Diana a través de su cuenta en Facebook.

Tras la situación, la Policía llegó al lugar y el agresor, identificado como José Alejandro Ortiz Ortega, fue detenido; mientras ella fue atendida en una clínica, recibió 10 puntos y quedó con un hematoma severo en la frente.

Aunque el ataque ocurrió el pasado domingo 24 de enero, Diana Carreño rompió hoy su silencio a través de sus redes sociales, para pedir apoyo de las autoridades y de los internautas, al enterarse que solo 36 horas después de la detención, su agresor quedó libre, esto pese a que ella había interpuesto la denuncia en la Fiscalía en la fecha.

“Solo estuvo detenido 36 horas, no se imputaron cargos. Yo en cambio sigo aquí, escuchando una y otra vez el golpe de la botella partiéndose en mi cara, mirándome al espejo y viendo una cicatriz que me atraviesa toda la cara y defraudada también del sistema judicial de Colombia”, asegura.

A solicitud de Diana, miles de internautas compartieron su historia y su indignación, y así llegó el caso hasta donde ella esperaba como primer paso: a la Alcaldía de Bucaramanga y a la Gobernación de Santander.

A primera hora de esta tarde, el gobernador Mauricio Aguilar se pronunció frente al suceso y anunció la actuación de las autoridades.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Cárdenas manifestó que ya le están brindando apoyo a la joven víctima de la agresión.

ETIQUETAS