Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 300 municipios están en riesgo electoral: Procurador General

En la mayoría de los casos, estos municipios se encuentran en Antioquia, Arauca, Bolívar, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander.

El Procurador General, Fernando Carrillo, alertó que faltando ocho días para las elecciones del próximo 27 de octubre, se tienen registrados más de 300 municipios que se encuentran en riesgo electoral.

En la mayoría de los casos, estos municipios se encuentran en los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander, donde el Puesto de Mando Unificado tiene especial cuidado.

"Colombia está afrontando un gran riesgo, hay más de 300 municipios que tienen indicadores preocupantes en materia de violencia electoral, debilidad institucional y posibilidad de compra de votos", señaló el jefe del ministerio público.

Carrillo recordó tanto a los ciudadanos como los candidatos, que actualmente hay 19 delitos electorales de los que todos los entes de control están atentos para tomar medidas.

"La compra de votos, la trashumancia, el costreñimiento al elector, la publicidad política exagerada, la violación de los topes, tantas cosas que hay que decirle a los candidatos que hoy se castiga con cárcel", afirmó Carrillo.

El Procurador General igualmente recordó a los servidores públicos que no pueden participar en política, de lo contrario deberán ser sancionados, "a la fecha, ya hay 25 servidores suspendidos en los que se incluyen alcaldes", explicó y añadió que está cifra podría aumentar entre está semana y tras las elecciones.

ETIQUETAS