Pasar al contenido principal
CERRAR

Recomendados Señal Clásica: sonidos de percusión y recitales de piano

‘Beethoven contigo’, una nueva serie virtual de conciertos, y el Primer Festival Internacional de Percusión Colpas son los atractivos.

Una semana de buenas nuevas musicales, con la primera versión de un festival internacional de percusión y de un ciclo de recitales para piano, además de una orquesta que le invierte a la confluencia de saberes y apuesta por su integración a la sociedad y sus múltiples facetas: creatividad en medio de la pandemia.

Primer Festival Internacional de Percusión Colpas

Conciertos con invitados nacionales e internacionales, ensambles de percusión, clases magistrales, homenajes a percusionistas colombianos, charlas y entrevistas, multitud de actividades que han tenido lugar a lo largo de esta semana, desde el 22 de agosto, gracias al Primer Festival Internacional de Percusión Colpas, una iniciativa del Capítulo Colombia de la Percussive Arts Society Asociación –PAS­–, creada para el aprovechamiento y disfrute del universo único de la percusión.

Para destacar, el conversatorio ‘Rastros históricos de la percusión en Colombia’, que se realizará el viernes 28 de agosto a las 8 p.m.; y el sábado 29 a la misma hora, lanzamiento del Ensamble de Percusión de Colombia, que interpretará la obra ‘Otro camino’, del bumangués Leonardo Parra. Todas las actividades pueden verse a través del perfil de Facebook de Colombia PAS Chapter.

Más información en: facebook.com/groups/COLOMBIAPAS

‘Un encuentro entre la música y la naturaleza’, con la Filarmed

Esta semana la Orquesta Filarmónica de Medellín centrará sus actividades en torno a la música y la naturaleza, explotando al máximo uno de los temas que ha alimentado con asombrosa riqueza la música clásica.

El jueves 27 de agosto, a las 7 p.m., un conversatorio entre Brigitte Baptiste, reconocida bióloga experta en medioambiente y biodiversidad, y actual rectora de la Universidad EAN, y Gonzalo Ospina, concertino de la orquesta. Y el sábado 29, ‘Música y naturaleza. Los cuatro elementos’, concierto a cargo del Ensamble de percusión de la Filarmed con obras versátiles, dinámicas y evocadoras, tan diversas y originales como lo es esta particular familia de instrumentos.

Todo a través del perfil en Facebook de la orquesta, o ingresando a su canal de YouTube.

Más información en: filarmed.org

Foto:

‘Beethoven contigo’, una nueva serie virtual de conciertos

El viernes 28 de agosto, comienza una serie de seis recitales de piano organizados por Bancoldex bajo el nombre ‘Beethoven Contigo’, que se realizarán en vivo a las 6 de la tarde de cada viernes, a través de la cuenta en YouTube de la entidad, con dos propósitos: conmemorar los 250 años del natalicio del genio de Bonn, y rendir homenaje a los miles de colombianos que se han visto afectados por la emergencia sanitaria de la Covid-19.

El inicio será por todo lo alto con la muy reconocida pianista, Teresita Gómez, recientemente galardonada con el Premio Nacional Vida y Obra. También harán parte de esta serie los pianistas Mauricio Arias Esguerra y Sofía Bustamante.

Más información en: bancoldex.com

ETIQUETAS