Pasar al contenido principal
CERRAR

Respira, de Fabian Alicastro: una canción de esperanza en tiempos difíciles

El cantautor colombiano Fabián Alicastro presentará el próximo 21 de julio su nuevo sencillo y video titulado ‘Respira’.

Por: Richard Hernández

El cantautor colombiano Fabián Alicastro presentará el próximo 21 de julio su nuevo sencillo y video titulado ‘Respira’, un tema que pretende comunicar esperanza durante los tiempos difíciles, y el cual estará disponible en todas las plataformas digitales de música.

Alicastro desde niño tuvo influencias de música clásica, los boleros y tangos de sus padres y el rock moderno que poco a poco fueron perfilando su universo musical.

Su banda Legend Maker logró incursionar en el mercado internacional alcanzando un reconocimiento en el ambiente del rock mundial. Sus sueños lo llevaron a mudarse a Miami para consolidar su transformación como artista solista.

Su primer álbum ‘Todo vale’, reveló a un artista formado que expresa un romanticismo que contrasta con canciones salpicadas de humor y amor a la vida.

En su segunda producción discográfica ‘Se’, coproducida por George Noriega, quien ha trabajado con artistas de la talla de Shakira, Jennifer López y Ricky Martin; y Pablo de la Loza (Enrique Iglesias).

Alicastro, el cantautor encuentra su identidad y sonido colaborando con grandes compositores como Desmond Child quien ha trabajado con Bon Jovi, Aerosmith, Kiss, y Yasmil Marrufo por su parte con artistas como CNCO, Becky G Gente de Zona.

Después de tomarse un descanso para dedicarse a su familia decidió terminar la canción ‘Respira’ y grabar su video. Con Alicastro tuvimos la oportunidad de conversar sobre esta nueva producción.

¿Cuál es la historia de la canción ‘Respira’?

Es una canción que empecé a escribir hace varios años y que con el tiempo y con las situaciones que suceden a nivel mundial como: huracanes, terremotos, mass shootings (tiroteos masivos) fue perfilándose cada vez más como una canción de aliento y esperanza para quien esté pasando momentos muy duros, donde parece que no hay ninguna salida.

¿Cómo se realizó?

La canción la coescribí con Jared Faber (compositor y productor musical de películas) y también la coprodujimos juntos en su estudio de Silverlake. Entre los dos la grabamos y programamos todos los instrumentos, entre ellos guitarras, percusiones y teclados.

¿A qué público va dirigida?

El público es cualquier persona que, como yo, sienta profundamente el poder de la música y esté buscando en este bello arte un tipo de catarsis personal. A veces la música puede ser como la medicina que te ayuda a sacar del sistema lo que no está bien.

Me gusta hacer música que toque profundamente a las personas. El estado actual del mundo es muy desafiante y espero que esta canción le traiga un poco de optimismo y levante el ánimo de todos. Después de cada tormenta, siempre habrá un rayo de luz.

¿Cómo ha sido la experiencia como artista con el público?

Desde el 2006 que empecé mi carrera he tenido la fortuna de conocer muchos lugares y llegar allí con mi música, considero que el público es lo más importante en este tipo de carrera y valoro profundamente cualquier gesto de gratitud.

Por ejemplo, he escuchado lindas historias de personas que se han casado usando mi canción ‘Yo te Prometo’, o personas en hospitales que han encontrado un poco de alivio con temas como ‘Universo Sin Explicación’ y ‘Uno Nunca Sabe’. Hasta en escuelas de mejoramiento personal han usado mi canción ‘Libre’ como parte de su curso para ayudar a las personas a encontrarse con ellas mismas.

¿Quiénes son las personas que participan en el video?

El video se grabó en la ciudad de Los Ángeles y contamos con actores como: la colombiana Juliana Sáenz, los puertorriqueños Amar Sotomayor, Guillermo Valedon, Darlene Vazquetelles y Allan Michaels; y el americano Pim De Boer.

A nivel de dirección fue co-dirigido por el colombiano Pipe Delgado y por mí, contando con la dirección de fotografía del colombiano Juan Carlos Gil y la dirección de arte de Sandra Monty.

¿Cómo ha intervenido la pandemia del Covid-19 en la vida personal de Alicastro y en su creación artística?

Me ha tocado estar obviamente en casa, pero he aprovechado cada minuto para dos de las cosas más importantes en mi vida: la familia y mi música. Así que a pesar que son tiempos duros, he buscado el lado más favorable para escribir mucho y compartir con los seres amados.

La canción se lanzará el 21 de julio y estará disponible en todas las plataformas digitales. También se podrá apreciar en el canal de YouTube: www.youtube.com/alicastro.

ETIQUETAS