Pasar al contenido principal
CERRAR

Iván Moreno no podrá acceder a beneficio de casa por cárcel

A pesar de que el juzgado tercero de ejecución de penas de Bogotá le otorgó el beneficio de casa por cárcel a Néstor Iván Moreno Rojas, condenado a 14 años de prisión por el ‘carrusel de la contratación’, el exsenador no podrá acceder a este beneficio.El exsenador se encontraba pagando su condena en la cárcel La Picota en Bogotá, luego de que fuera trasladado en octubre del año pasado desde la cárcel de San Gil por el hallazgo de unos artículos de lujos que tenía sin autorización en su celda y por otros beneficios que se le habrían otorgado.

A pesar de que el juzgado tercero de ejecución de penas de Bogotá le otorgó el beneficio de casa por cárcel a Néstor Iván Moreno Rojas, condenado a 14 años de prisión por el ‘carrusel de la contratación’, el exsenador no podrá acceder a este beneficio.

El exsenador se encontraba pagando su condena en la cárcel La Picota en Bogotá, luego de que fuera trasladado en octubre del año pasado desde la cárcel de San Gil por el hallazgo de unos artículos de lujos que tenía sin autorización en su celda y por otros beneficios que se le habrían otorgado.

Pese al aval de la petición presentada por su defensa, al asegurar que ya habría cumplió las tres quintas partes de su condena (nueve años), Moreno no podrá salir de la cárcel La Picota. Esto debido a que el pasado 6 de abril la Corte Suprema de Justicia cobijó al excongresista con medida de aseguramiento, en el marco de la investigación preliminar que se adelanta por las irregularidades en el contrato para la prestación del servicio de ambulancias en la capital del país (2009).

Según la investigación, el Moreno habría desviado el proceso de licitación convocado por la Secretaria de Salud, ara adjudicarle el contrato a la Unión Temporal Transporte Ambulatorio Bogotá, a cambio del cobro de una comisión del 10 % del valor total del contrato.

Cabe recordar que Moreno Rojas fue encontrado culpable por el Alto Tribunal por los delitos de tráfico de influencias, concusión y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales en el denominado ‘carrusel de la contratación’ de Bogotá.

ETIQUETAS