Pasar al contenido principal
CERRAR

Niveles de contaminación en Bogotá son favorables después de cuarentena

La Alcaldía anunció que por ahora descarta un ‘pico y placa’ ambiental.

En Bogotá, la Secretaría de Ambiente confirmó que la calidad del estado del aire en la ciudad se mantiene en estado óptimo desde que inició la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Por lo que, por ahora, el Distrito descarta un ‘pico y placa’ ambiental, luego de anunciarlo como una posibilidad, especialmente para los sábados.

“Gracias al buen comportamiento ciudadano, Bogotá tuvo un fin de semana con buenas condiciones en la calidad del aire. Los niveles de concentración de material particulado presentaron bajas concentraciones durante las últimas 48 horas”, indicó a través de un comunicado la Secretaría.

El Distrito indicó que el fin de semana fue positivo el panorama en términos de contaminación, pero que es necesario que se aumente el uso de medios alternativos como la bicicleta, el transporte público o el carro compartido para que los niveles del aire se mantengan estables.

“La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá reporta en estos momentos cinco estaciones en condiciones moderadas (verde) y ocho en azul (favorable)”, describen.

Para el caso de las afectaciones que puede generar la contaminación en el ser humano, la Secretaría explicó que “la contaminación del aire es un riesgo para la salud, por lo que es fundamental tomar acciones para que las personas, en especial las poblaciones vulnerables, no padezcan de enfermedades respiratorias”.

También indicó que se deben tener presentes cuáles son las zonas críticas, ubicadas especialmente en el suroccidente de la ciudad, donde “la recomendación para la ciudadanía es que en lo posible minimicen su exposición al aire libre antes de las 9 de la mañana”.

El Distrito aseguró que durante diferentes momentos del día los equipos técnicos de la Secretaría de Ambiente mantienen monitoreo constante y detallado de las concentraciones de material particulado.

ETIQUETAS