Pasar al contenido principal
CERRAR

No nos sentimos favoritos, llegamos con mucha humildad a trabajar: Carlos Sánchez

Los jugadores Carlos Sánchez y Carlos Bacca ofrecieron este jueves la primera conferencia de prensa oficial de Colombia en Rusia.

Por: Colprensa

En el Sky Kazán Resort de Sviyaga, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores ofreció este jueves la primera conferencia de prensa oficial en la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018 con el protagonismo de Carlos Bacca y Carlos Sánchez, los elegidos por José Pékerman para atender a los medios de comunicación.

Luego de la práctica pública que se dio en el estadio de Sviyaga, los dos jugadores atendieron a la prensa después del almuerzo grupal y con la mente puesta en Japón, el primer rival de la tricolor el próximo martes 19 de junio en Saransk.

“Siempre que vas a jugar un Mundial hay ganas de dar lo mejor, con respecto a Brasil, es un Mundial distinto, con muchos cambios, con tecnología, con más confianza, más madurez y con la idea de mejorar lo que se ha hecho, eso es lo más importante y esperamos darlo todo”, aseguró Carlos Bacca.

Para 'La Roca', “No nos sentimos favoritos, llegamos con confianza, creemos en nuestro equipo, sería un error sentirnos favoritos, llegamos con mucha humildad para trabajar fuertemente para enfrentar a Japón. No hemos cambiado nada, es simplemente ganar confianza y poder estar lo mejor posible el día que nos toque debutar”.

Sobre el equipo colombiano, Bacca reconoció que “los jugadores que estamos, todos tenemos características diferentes, nos podemos complementar el uno con el otro, sabemos del potencial de todos arriba. Nosotros estamos a disposición, todos estamos para aportar, todos queremos jugar y el profe se encargará de escoger a los que estén mejor”.

El delantero del Villarreal de España añadió: “En un Mundial no hay ninguna ventaja, lo importante es ser un equipo compacto desde el arquero hasta el delantero, el equipo potenciará las individualidades, todos dependemos de todos, cada uno hace su trabajo en su posición y esperamos que eso nos dé el rendimiento que queremos”.

El volante de marca y equilibrio del equipo también se refirió a la titularidad: “Creo que en el medio campo cualquiera que juegue lo hará bien, estamos todos preparados para jugar, todos hablan que yo soy el dueño y no lo veo así, todos nos preparamos para jugar. Uribe y Aguilar son jugadores con características diferentes, pero que tranquilamente pueden jugar para esta selección”.

Finalmente, sobre Japón, Sánchez comentó: “Seguramente muchas cosas cambiaron para ellos, jugadores nuevos, nuevo técnico, nuevos esquemas tácticos, nuevas ideas, pero nosotros nos enfocamos más en nosotros, porque sería una pérdida de tiempo fijarnos en los detalles de ellos, es más en lo que podemos hacer nosotros, entender la manera como juegan y sacar el máximo provecho”.

En la conferencia de prensa, Bacca aclaró que las ausencias de James Rodríguez y Wílmar Barrios se dieron por pequeñas fatigas producto del intenso trabajo que cumple la tricolor desde la concentración en Bogotá, cuando inició en forma el camino a Rusia-2018, pero nada para generar preocupación.

ETIQUETAS