Pasar al contenido principal
CERRAR

No es posible que las medicinas no lleguen completas a Cafesalud: MinSalud

El Gobierno mostró su preocupación pues mientras que CafeSalud paga por el 100% de las medicinas, a ésta EPS le llega el 50% e incluso el 30% de las misma.

Tras varias reuniones con la junta directiva de la EPS CafeSalud, el ministro de Salud Alejandro Gaviria dio a conocer una situación preocupante para el funcionamiento del sistema al interior de esa entidad. Señaló el jefe de cartera que la crisis de la salud ha llegado a tal punto que hay falta de confianza entre los mismos operadores que cada mes realizan las transacciones pertinentes para la administración y distribución de la medicina.

Frente a esta situación, Gaviria aseguró que se buscará una pronta solución, pues el problema no puede persistir teniendo en cuenta que los más afectados son los usuarios de esta EPS y más aquellos que son pacientes crónicos.

“Como se ha generado una crisis de confianza, se pagan por los medicamentos, muchos de los proveedores de los medicamentos dicen: ‘yo con éstos recursos no les voy a dar medicamentos a la EPS, sino que me comienzo a pagar por derecha las deudas del pasado’, y entonces se distribuye apenas una porción de los medicamentos que se están pagando”, explicó el funcionario.

El paso a seguir en lo que resta de esta semana es avanzar en la discusión, “con los principales gremios y vamos a solucionar este tema ya, es un problema entre nosotros que no puede afectar a los ciudadanos más vulnerables, de lo que se trata esta reunión construir futuro”, sostuvo.

“Los recursos que ha invertido esta EPS Cafesalud para la provisión de medicamentos en el periodo de este año, en los meses transcurridos de enero a julio, han sido mayores que los recursos que se invirtieron en el pasado”, puntualizó el ministro de Salud tras explicar la difícil situación que tienen los pacientes de esa EPS.

ETIQUETAS