Pasar al contenido principal
CERRAR

“No se ha autorizado ninguna cura o tratamiento contra el Covid-19”: Invima

Hay 25 ensayos clínicos que se encuentran en curso.

A través de un comunicado, el Invima aclaró e insistió que en el país no se ha aprobado ningún tratamiento contra el Covid-19, de un total de 25 ensayos clínicos que se encuentran en curso y que buscan demostrar la seguridad y eficacia en la disminución de la carga viral de los pacientes.

“El Invima ratifica que hasta la fecha no se ha presentado evidencia de seguridad y eficacia en ningún producto que cure o trate la Covid-19. El Invima aclara que la autorización dada es únicamente en el marco de un ensayo clínico”, indicó Sindy Pulgarín, coordinadora del Grupo de Investigación Clínica del Instituto.

Con respecto al tratamiento adelantado por el doctor barranquillero Carlos Riveros, la entidad afirmó que aún le falta completar la segunda fase de ensayos, e iniciar la tercera y última “para que se pueda realizar cualquier evaluación de cara a la obtención del registro sanitario, que permita la comercialización del medicamento en Colombia”.

“El uso de la molécula compuesta por Ivermectina y Dexametasona se encuentra estrictamente restringido al ámbito clínico y en ninguna circunstancia se autorizó su publicidad, comercialización o distribución con otros fines”, destacó el Invima.

Finalmente, la entidad afirmó que todos los ensayos clínicos con medicamentos para Covid-19 que han sido autorizados por el Invima podrán ser consultados en la página web del Instituto aquí.

ETIQUETAS